ASAJA Alicante organiza la II Jornada de Cítricos

La Lonja de Orihuela ha acogido la segunda Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante. Este evento ha contado con el respaldo de la Diputación de Alicante, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y el Ayuntamiento de Orihuela.

En esta jornada se analizarán los principales problemas a los que se enfrenta el sector citrícola y las estrategias de futuro que pueden impulsar la citricultura. En torno a esas temáticas, productores y exportadores junto a técnicos especializados, han valorado las oportunidades de crecimiento y expansión del sector en la economía de la Vega Baja.

El presidente de Asaja Alicante ha explicado cuáles son los problemas a los que se enfrenta este sector.

A su vez, también ha querido aprovechar la ocasión para reivindicar la importancia del agua en esta zona del levante y denunciar que los nuevos planes del Trasvase Tajo Segura se rigen por motivaciones políticas y no técnicas.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha reivindicado el importante papel de la Generalitat en la protección de la agricultura autóctona.

Finaliza así esta segunda jornada de Cítricos, que se ha centrado en el análisis económico productivo del sector agrícola y en los retos del futuro entre otros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: