Los médicos irán a la huelga en enero si Sanidad no atiende sus peticiones

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana irá a la huelga los próximos días 17 y 18 de enero si la Conselleria de Sanidad no atiende a sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la gran falta de facultativos en la sanidad pública valenciana.

Así lo ha explicado Víctor Pedrera, presidente del sindicato, quien ha señalado que harán la convocatoria de preaviso de esta «huelga médica» que no se centrará solo en atención primaria como en otras autonomías, sino que estarán convocados facultativos tanto de primaria como de hospitalaria, laborales, SAMU y los residentes.

Según Pedrera, la gota que ha colmado el vaso y ha desencadenado el anuncio de huelga, ha sido la decisión adoptada el pasado viernes por la Conselleria sobre la ampliación de 690 nuevas plazas, de las que solo 102 son médicas.

Aunque, asegura, esta decisión atiende a más problemáticas que vienen afectando a los médicos desde hace años.

Pedrera, denuncia también que las condiciones laborales no son las adecuadas para trabajar correctamente y que muchos médicos están atendiendo a más pacientes de los que deberían.

Este aviso de huelga se hace público con el objetivo de alcanzar acuerdos y conseguir las mejoras que la clase médica precisa y lleva reclamando mucho tiempo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: