El bipartito de Alicante cierra el presupuesto para 2023

El bipartito de Alicante intenta acelerar con el Presupuesto municipal para 2023. Tanto que ha presentado este viernes el borrador de las cuentas antes de la aprobación por la Junta de Gobierno local, que tendrá que esperar a que Intervención emita su informe favorable en los próximos diez días hábiles. A continuación, tras el trámite del visto bueno en Junta de Gobierno, se abrirá el plazo de seis días hábiles para que la oposición presente sus enmiendas, que se debatirán en la Comisión de Hacienda previa a un pleno que el bipartito pretende que se celebre antes de terminar este año en una sesión extraordinaria. Las fechas están más que ajustadas, pero aún son posibles.

El borrador presentado por el alcalde, Luis Barcala, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Hacienda, Lidia López, incluye un crecimiento de 3,9% respecto a las cuentas de 2022, es decir unos 12 millones más, alcanzado los 326 millones de euros. “Nuestro principio a la hora de elaborar estos Presupuestos es muy simple: invertir en los alicantinos como el motor de nuestra ciudad”, ha subrayado el regidor, que ha precisado que en el capítulo de inversiones las cuentas municipales se fundamentan en un primer criterio de “actuaciones alto retorno social para los alicantinos”, así como en su función de “palanca y motor para el crecimiento de la ciudad” y en el compromiso de que no se utilizarán para cubrir gasto corriente.

La partida contemplada para servicios públicos básicos crece un 8,49% hasta los 163,4 millones de euros, con un incremento de 12,7 millones. Las mayores cuantías en este apartado se destinan a bienestar comunitario (64,6 millones, un 21,2% más), seguridad y movilidad ciudadana (61,2 millones, +1,6%), seguridad y orden público (35,4 millones, +5,1%), limpieza viaria (61,9 millones, +13,9%), vivienda y urbanismo (20,2 millones, +5,1%), recogida de residuos (17,6 millones, +4,6%), alumbrado público (13,2 millones, +79,2%) y pavimentación de vías públicas (14,7 millones, +15,3%), según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

1 pensamiento sobre “El bipartito de Alicante cierra el presupuesto para 2023

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: