Actualidad Destacados

Videojuegos y colegio, una relación beneficiosa

Más motivación, mejor rendimiento y un mayor incremento del trabajo colaborativo. Estos son solo algunos de los beneficios observados entre los alumnos que utilizan los videojuegos como parte del aprendizaje.
El Limonar International School Villamartín, ha sido uno de los centros que ha aplicado esta novedosa metodología y afirman que los resultados son sorprendentes. Uno de los principales motivos es que la mayoría de los alumnos ya conocen este lenguaje y lo usan en sus ratos de ocio.

La profesora de secundaria Laura Gandía, nos explica que los métodos de enseñanza deben ir actualizándose a la vez que lo hace la sociedad y que hay que adaptarse a los estímulos que reciben los jóvenes.

Afirma que este nuevo método de estudio crea una experiencia positiva en los alumnos y que los motiva a aprender más. Además, al aprender los conocimientos de una forma tan natural estos se interiorizan mejor y perduran durante más tiempo en su mente.

Estos nuevos estudios, confirman que videojuegos y enseñanza sí pueden ir de la mano y que además, son mutuamente beneficiosos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: