Actualidad Alicante

La muestra ‘Gladiadores’ supera todas las expectativas y se despide del MARQ

La muestra ‘Gladiadores’ supera todas las expectativas y se despide del MARQ con más de 100.000 visitantes

Especialistas italianos y técnicos del museo alicantino trabajan esta semana en la fase de desmontaje de la exposición, inaugura el pasado mes de abril

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado su interés en “seguir trabajando en esta línea de colaboración internacional decisiva para proyección del Museo Arqueológico y de la provincia de Alicante”

Un total de 101.862 personas han recorrido la exposición internacional del MARQ “Gladiadores. Héroes del Coliseo”, clausurada este fin de semana con dos jornadas de puertas abiertas. El desmontaje de la muestra se está llevando a cabo esta semana, a cargo de especialistas italianos y técnicos del museo alicantino.

Durante siete meses y a través de las tres salas temporales, ‘Gladiadores’ ha mostrado al público el mundo de la gladiatura en la época romana y cómo ha trascendido hasta nuestros días. Impulsada por la Diputación de Alicante, a través del Museo Arqueológico Provincial y la Fundación MARQ, la propuesta ha puesto al alcance de los visitantes el entorno de estos luchadores y la cultura que giraba en torno a ellos: especialización, entrenamiento, disciplina, reglas y peligros, pero también por la esperanza, la fama, la redención e incluso la riqueza y la libertad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: