Actualidad Comunidad Valenciana

Las denuncias por violencia de género se disparan un 22% en la Comunidad

Cerca de 7.000 mujeres han denunciado sufrir violencia de género este año en la Comunidad Valenciana, haciendo así que el porcentaje suba un 22% respecto al año anterior.

En la Comunidad Valenciana un total de 8.049 mujeres han sido atendidas, además de 527 menores, durante los primeros cinco años del Pacto valenciano contra la Violencia Machista en la CV.

Llamadas de agobio y desesperación son las que reciben diariamente las profesionales que trabajan en el 016. Muchas de estas llamadas se producen desde las casas en las que están siendo amenazadas por sus maltratadores.

Más de un millón de mujeres han recurrido a este servicio desde que se pusiese en marcha hace 15 años. La coordinadora general nos cuenta que, afortunadamente, cada vez son más las mujeres que conocen el servicio y saben que pueden hacer uso de él.

Adriana Acevedo, responsable del servicio, explica que la violencia de género se produce en todo tipo de mujeres.

Cabe recordar que el 016 es un número que no deja rastro en la factura telefónica, y que además de informar y asesorar a maltratadas por sus parejas o exparejas, atiende también a las mujeres víctimas de otras formas de violencia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: