Actualidad Alicante

ASAJA Alicante reivindica una planificación hídrica estable

El nuevo acuerdo entre el Consell y el Ministerio de Transición Ecológica establece que no será necesario aumentar los caudales ecológicos que podrían comprometer el trasvase Tajo-Segura.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores sostiene que no deja de ser un balón de oxígeno para tres años en un contexto donde el trasvase ha sido recientemente recortado en un 15% en base a este acuerdo, y previamente recortado un 40% de lo que inicialmente era el Tajo-Segura. Desde ASAJA exigen tener esta nueva normativa físicamente ya que con la actual situación no confían en los anuncios.

ASAJA Alicante recuerda que si la agricultura de Levante ha seguido en pie es por el esfuerzo de sus agricultores, quienes tuvieron que adaptarse a las restricciones de riego. En este sentido, pide renovar la normativa que rige actualmente los recursos hídricos.

Asimismo, la organización agraria lamenta tener que estar mendigando el mantenimiento de 400 hectómetros cúbicos, cuando el MITECO regala un caudal de más de 7.000 procedente del Tajo a Portugal, a pesar de que el convenio de la Albufeira solo obligue a transferir 2.700 hm3.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: