Actualidad Alicante

La´ebb, la mascota del Mundial de Qatar, es de San Vicente del Raspeig

La´ebb, la mascota del Mundial de Qatar 2022 que sobrevoló el estadio Al Bayt en la ceremonia inaugural, ha sido fabricada en San Vicente del Raspeig por Carros de Foc.

Representa el tocado masculino típico que lucen los hombres saudís, también conocido como ‘ghoutra’ o ‘kefia’. Según la propia FIFA , “La’eeb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera.

La elaboración de la mascota del Mundial ha corrido a cargo de Carros de Foc. Según su propia web, se trata de una compañía dedicada por completo a la creación de esculturas y marionetas gigantes, y acompañarlas por todo el mundo para contar historias. La de Qatar es su primera participación en un Mundial pero esta empresa ha creado las ilusiones de muchos eventos internacionales.

La’ebb anima a todos a creer en sí mismos. Se trata de un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades». Ha sido diseñado por Hosein Oyaqui, pero la estructura que todos vimos en la inauguración tiene sello español. Ha sido fabricada en Alicante, concretamente en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Las figuras y creaciones de Carros de Foc, han desfilado en la organización del Paris Parade de Santiago de Chile en 2013. También en la European Capital of Culture 2015 en Pilsen, República Checa. O la Suwon Cultural Foundation Corea del Sur 2014, la Expo de Kazajistán en Astaná 2017… incluso han dejado plasmadas sus obras en algunas figuras del conocido festival de música Burning Man.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: