Actualidad Alicante

La vida del bailarín alicantino José Espadero llegará a la gran pantalla

La vida del bailarín alicantino José Espadero pasará a la gran pantalla gracias el documental dirigido por Vicente Seva y Manuel Sánchez, reconocidos directores documentales.

En él se abordará su trayectoria con testimonios de reconocidas personalidades. Se centrará en momentos importantes de su vida como sus inicios como bailarín, su faceta docente, las compañías de danza, sus principales obras y los reconocimientos que ha recibido.

Supo transmitir su adoración por la danza a sus alumnos, dejando un legado con la creación del programa para la docencia del plan 66, con la que impulsó el reconocimiento de un grado superior de danza.

Gran parte de sus alumnos se han convertido en grandes profesionales de la danza, con los que estableció colaboraciones y con los que compartió los escenarios más emblemáticos de todo el país. A sus casi 80 años, Pepe Espadero es capaz de continuar aprendiendo cada día con esa curiosidad que tiene la gente tocada por la genialidad.

El documental se rodará en Alicante, Madrid y Sevilla, y participarán sus principales parejas de baile , sus alumnas y compañeros de profesión del bailarín. Se espera que sea estrenado el 16 de enero en Alicante y, tras su estreno, se presentará en festivales nacionales e internacionales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: