Actualidad Alicante

La Diputación entregará 21 Premios a la Cultura Alicantina

La Diputación de Alicante ha presentado a los ganadores de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández de 2022. En su segunda edición, esta convocatoria reconocerá con veintiún galardones honoríficos a aquellas personas, tradiciones, organizaciones, instituciones y sociedades de la provincia que han destacado por su labor y trayectoria.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha querido agradecer la gran acogida que tuvieron estos premios el año pasado y ha insistido en la necesidad de reconocer la cultura.

La diputada ha adelantado que será la gran fiesta de la cultura alicantina y ha detallado, además, que en la ceremonia no faltará la emoción ni el reconocimiento a los 21 protagonistas.

Como novedad, este año también habrá un premio especial a título póstumo al embajador o embajadora de la cultura alicantina que se otorga por primera vez cuya identidad se desvelará en el transcurso de la gala.

Los premios se distribuyen en cinco categorías: Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la Cultura; Nuevos creadores y emprendedores culturales; Premios a la innovación de la cultura a través de las tecnologías de la información y comunicación; y Premios a la promoción y difusión de la cultura popular.

Los galardones dedicados a Miguel Hernández se entregarán el 30 de noviembre en el ADDA en una gala abierta a la ciudadanía que estará amenizada con música y poesía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: