Actualidad Comunidad Valenciana

Iryo, el primer operador español de Alta Velocidad llega a Valencia

A partir de la próxima semana, los usuarios de servicios de alta velocidad ferroviaria en España ya podrán elegir entre las ofertas de tres operadores: Renfe, SNCF, e Iryo.

Este último se incorpora tras realizar con éxito el viaje inaugural desde Madrid hasta Valencia y ofrecerá un tren cada media hora entre Madrid y Barcelona.

La ministra de Transporte y el presidente de la Generalitat, han dado la bienvenida a Iryo a su llegada a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, tras un viaje de una hora y 40 minutos desde Madrid.

Raquel Sánchez, ha informado de que, con la anexión de Iryo, España se convierte en el país europeo con más operadores de Alta Velocidad.

Por su parte, el presidente de iryo, Carlos Bertomeu, ha destacado las características de este ferrocarril en comparación con otros y ha destacado su velocidad.

Los ciudadanos de Alicante ven con buenos ojos la apuesta por Valencia pero piden más infraestructuras ferroviarias para Alicante y critican que el destino de los Ave en Madrid sea Chamartín y no Atocha.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: