Actualidad Destacados

La inflación amenaza la convivencia de las comunidades de vecinos

El aumento del precio de la luz y el gas, sumado al aumento del coste de aspectos básicos como la alimentación, amenaza a las comunidades de vecinos.

La crisis del gas multiplicará por diez las facturas de la calefacción central este invierno, lo que sumado a la subida de la luz y a la actualización de contratos de limpieza y mantenimiento aboca a las comunidades de propietarios a subir las cuotas y a recortar gastos.

Los administradores de fincas advierten del crecimiento de impagos y del recorte de gastos básicos. Aspectos como la limpieza de zonas comunes, cuándo encender la caldera y las obras de rehabilitación se convertirán en conflictos habituales.

La subida del precio de la luz, llegando en ocasiones a doblar su precio, ha llevado a los vecinos a prescindir de servicios como la limpieza del edificio para poder hacer frente a la factura y a los gastos imprevistos.
En la calle, los alicantinos creen que sí que ascenderá el porcentaje de morosos en las comunidades y critican el precio de la luz.

Se espera que junto a la crisis energética, la subida del IPC encarezca los contratos de limpieza, seguridad, desratización, o mantenimiento de ascensores

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: