Actualidad Alicante

Alicante compite con 14 ciudades para albergar la sede de la Agencia de Inteligencia

Se presentan en Madrid las Candidaturas de Alicante como Sede de la Agencia de Inteligencia Artificial y de Elche como sede para la Agencia Espacial en Elche. 21 ciudades se postulan para albergar la sede de la Agencia Espacial , entre ellas Elche y 14 la de Inteligencia Artificial entre las que se encuentra la ciudad de Alicante.

Las 14 ciudades que quieren la Agencia de Inteligencia Artificial
La Ciudad de Alicante se postula como candidata para albergar la Sede de Inteligencia Artificial y hasta Madrid se han trasladado hoy las máximas autoridades para presentar esta candidatura

¿Qué requisitos se piden? La Agencia de IA necesitará un espacio más pequeño de un mínimo de 400 metros cuadrados. Además, también valorarán de forma positiva que el municipio tenga una amplia red de acceso a medios de transporte público, (aéreo, tren, y por carretera), pero no hacen alusión a que esté a una hora de un aeropuerto como con la Agencia Espacial.

Por su parte, el Ministerio también tendrá en cuenta que se encuentre en un ecosistema universitario y empresarial, tanto de formación como de investigación relacionado con la IA. Así como que en la ciudad haya empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación que desarrollen actividad en este ámbito. En cuanto al personal, aspiran a tener en un primer momento unos 40 empleados.

Elche, por otro lado, competirá con 21 ciudades como candidatas para acoger la Sede de la Agencia Espacial, cuya candidatura se ha presentado hoy en Madrid, por parte del Alcalde de la ciudad, Carlos González, la Consellera de Innovación Jose Fina Bueno y el Presidente de la Generalitat Chimo Puig
Más de 21 ciudades de un total de 12 comunidades autónomas quieren tener la sede de la Agencia Espacial Española.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: