Actualidad Alicante

Desarticulado un grupo criminal familiar en Alicante

La Guardia Civil de Alicante, dentro de la operación Bufadors, ha conseguido desarticular a un gupo criminal familiar que se dedicaba al robo de moldes de hierro fundido .

Los delincuentes, habían cometido varios robos en una empresa dedicada a la fabricación de objetos de vidrio en la localidad de L´Ollería. Por ello, se les ha imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones comenzaron cuando el equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, durante una inspección a una chatarrería de San Vicente del Raspeig, localizó diversos moldes de hierro fundido utilizados para la fabricación de objetos de vidrio. Debido a su dudosa procedencia, los agentes decidieron iniciar la operación Bufadors.

Tras un examen exhaustivo del material encontrado, los agentes localizaron a su legítimo propietario, una empresa dedicada a la elaboración de piezas de vidrio, ubicada en el municipio valenciano de L´Ollería.

Debido a un reventón de una rueda en la autovía A7 a la altura de Tibi, los agentes descubrieron más moldes que procedían de la misma empresa valenciana. Por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo y días después se produjo la de un tercero.

Además, otros tres varones han sido investigados por su participación en funciones de apoyo, vigilancia y colaboración en la comisión de uno de los últimos robos.

La Guardia Civil con esta actuación, además de desmantelar este grupo criminal, ha podido recuperar cientos de moldes metálicos con un peso aproximado de 4.000 kilogramos y valorados en más de 20.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: