Actualidad Alicante

Sanidad pagará a los médicos privados por vulnerar sus derechos durante la vacunación del covid

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante iniciará un procedimiento de responsabilidad patrimonial por daños morales, personales y materiales para que la Conselleria de Sanidad indemnice a los médicos, de ejercicio privado, de la provincia por el retraso de la vacunación contra el COVID-19.

El COMA ha remitido hoy un comunicado a la colegiación para que los médicos de ejercicio privado afectados puedan comenzar a tramitar su reclamación, proceso que asumirá la institución colegial.

El TSJCV desestimó el recurso interpuesto por Sanidad contra el fallo por no vacunar de igual forma y en las mismas condiciones que a sus compañeros de la sanidad pública. En dicha sentencia se destaca que hubo un retraso negligente en la atención a sanitarios de centros privados, los cuales se exponían a los mismos riesgos que los demás.

Ante esta incomprensible discriminación en el proceso de vacunación, el COMA pone a disposición de los colegiados sus servicios jurídicos para atender cada caso de forma personalizada en la presentación de un procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: