Actualidad Destacados

Las universidades recortan calefacción y luz para afrontar las facturas

La subida de la luz y el gas está poniendo en riesgo la estabilidad económica de algunas universidades de la provincia. Es por ello que centros como la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante, han reducido las horas de encendido de la calefacción y la luz colocando paneles solares o renovando luminarias para afrontar facturas millonarias.

Los ciudadanos no aprueban estas medidas de ahorro puestas en marcha y piden proteger las universidades mientras aseguran que se puede ahorrar en otros aspectos.

En el caso de la Universidad de Alicante,en el primer cuatrimestre del año ya se restringió el uso de la calefacción y la climatización. Para este segundo cuatrimestre del año se ha desconectado la climatización y no está prevista su reconexión hasta la segunda semana de diciembre, salvo situaciones extraordinarias de frío intenso.

Se ha comenzado también la construcción de la primera planta fotovoltaica de autoconsumo de la Universidad de Alicante, que estará lista para finales de noviembre.

Con las previsiones de coste de la energía actual, el coste de la electricidad en la Universidad de Alicante en 2022 puede alcanzar los 8 millones de euros. El año 2021 ya alcanzó los 4 millones de euros cuando lo habitual, durante muchos años, ha estado en torno a los 2 millones euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: