Actualidad Alicante

Alicante ya tiene a sus Belleas del Foc 2023 infantil y mayor

El pasado viernes se celebró en la Plaza de Toros de Alicante la gala de la elección de la Bellea del Foc Infantil 2023 conducida por Telma García de la foguera Ciudad de Asís y Sergio Campos de San Fernando.

La Plaza de Toros recuperó el ambiente foguerer sin restricciones y metidos de lleno en la nueva normalidad de la que quisieron formar parte 5.900 espectadores.

Después de los banderines, las candidatas desfilaron con el traje de novia alicantina antes del gran momento en el que salieron de nuevo todas las candidatas ya preparadas para escuchar el veredicto del jurado.

Inés Llavador Castelló de la foguera Santa Isabel se alzó como ganadora siendo sus damas de honor Martina Espuch, Paula Saiz, Inés García, Carla Gómez, Martina Irles y Carmen Gómez.

Asimismo, al día siguiente y en el mismo emplazamiento, se celebró la gala de la elección de la Bellea Mayor 2023 donde Belén Mora Rosado de la foguera Nou Alipark consiguió la esperada victoria. Junto a ella, estuvieron sus damas de honor Carolina García, Belén López, Alba Martínez Anaya, Paula Carpena, Andrea Postigo y Alba Martínez Quintanilla.

Al grito de ‘Bona nit Alacant’, lema de esta edición, los foguerers y barraquers que han acudido al coso han marcado el inicio de una noche repleta de sorpresas, bailes y emoción. Todo ello en una gala que, por primera vez en la historia de la fiesta, no ha contado con presentadores, pero sí con tres coreografías ejecutadas por 125 festeros pertenecientes a distintas fogueras y barracas.

Como colofón a la noche y homenaje a la figura del fallecido José Ángel Guirao, se recuperó un audio de la época para sorprender a los foguerers y barraquers seguido de su pasodoble homónimo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: