Actualidad Destacados

Estas son las ayudas de luz y gas que te ayudarán a rebajar la factura

La subida del precio de la luz y el gas es una de las principales preocupaciones de los españoles actualmente. Es por ello, que la Unión de Consumidores de Alicante, ha querido recordar a todos los ciudadanos cuáles son las medidas que pueden solicitar para notar un ahorro en la factura.

El Gobierno de España ha activado, junto a Portugal, «Excepción Ibérica”, un mecanismo de intervención en el precio del kilovatio en el mercado mayorista. A esta medida se añaden otras como la rebaja de los requisitos económicos para poder solicitar el bono eléctrico.

Entre las recomendaciones de la Unión de Consumidores de Alicante se encuentra la de no contratar tarifas del libre mercado sino la Tarifa de Último Recurso conocida como TUR, aunque advierten que las compañías están dificultando este cambio. Otra de las posibles medidas es el Bono Social Térmico, para poder solicitarlo se debe tener concedido el Bono Social Eléctrico.

Advierten que en las facturas se incluyen también cobros por servicios como el Servicio de Protección Eléctrica que tiene un coste mensual que ronda los 5€. Con estas medidas cuando el coste del kilovatio supere los 40€, se asumirá entre todos los consumidores.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: