Actualidad Alicante

Volkswagen confirma la gigafactoría de Sagunto y acepta las ayudas del PERTE

El grupo Volkswagen-Seat construirá finalmente en Sagunto (Valencia) una gigafactoría de baterías para coches eléctricos, tras haber aceptado ayudas públicas de 397 millones de euros para impulsar un proyecto industrial en España que prevé movilizar 10.000 millones de euros en inversiones.

Se despejan así las dudas sobre la viabilidad de la futura planta valenciana que habían surgido en las últimas semanas, después de que Volkswagen calificara de insuficiente la partida que se le había asignado dentro del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, y que finalmente ha aceptado en el último día de plazo.

Por su parte, el presidente de Seat y Cupra ha señalado que este es «un primer paso» y que seguirán «buscando soluciones» para desarrollar su «ambicioso plan» de electrificación.

La primera decisión del Gobierno valenciano tras conocer la confirmación de la multinacional ha sido anunciar que este mismo jueves se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el instrumento urbanístico que permitirá acelerar la implantación de la gigafactoría.

Se trata de un mecanismo que permite acortar los plazos de tramitación para el desarrollo de la planta -que de otra forma no podría estar lista en 2026, como se comprometió la Generalitat-, que supondrá una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: