Actualidad Alicante

El empresariado alicantino exige acabar con la infrafinanciación de los PGE

Cientos de alicantinos se han concentrado este jueves en Alicante para exigir al Gobierno central que acabe con la infrafinanciación que «sufre» la provincia en los Presupuestos Generales del Estado año tras año desde 2008.

Con el lema “se acabó” la manifestación fue organizada por la Cámara de Comercio alicantina y secundada por el PP, Ciudadanos y Vox en un acto frente a la Subdelegación del Gobierno en el que se ha reclamado que Alicante deje de ser la provincia donde menos inversiones por habitante se realizan de todo el Estado:

En estos PGE para 2023, las inversiones ascienden a 160,3 millones de euros, 100 millones por debajo de la media, mientras somos la segunda provincia de España en la que más ha crecido la población desde 2020 y la quinta que más aporta al PIB estatal.

Por su parte, Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, ha afirmado que que ha decidido levantarse y ha dicho basta ya.

La inversión por habitante en estos Presupuestos Generales del Estado para 2023 es de 85,48 euros por persona, frente a una media estatal de 283,72 euros. Ante ello se pronuncia Joaquín Pérez, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana:

La situación real es todavía más grave, pues la provincia de Alicante cuenta con una población flotante no censada muy importante y con 2 millones de visitas de turistas anuales, lo que incrementa de forma severa el impacto en sus servicios públicos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: