Actualidad Alicante

Ensayo con 75 pacientes de una terapia esperanzadora que ralentiza la ELA

Un ensayo pionero y con unos primeros resultados «esperanzadores» para encontrar una terapia que ralentice e, incluso, llegue a detener la degeneración muscular de la enfermedad incurable, Esclerosis Lateral Amiotrófica o más conocida como (ELA), busca con urgencia a 75 pacientes de todo el país para que participen de forma voluntaria en el estudio.


La investigación se basa en el uso de las propias células del paciente extraídas de la médula ósea. Este estudio está liderado por el Instituto de Neurociencias, el centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a los hospitales públicos Virgen de la Arrixaca de Murcia, Doctor Balmis de Alicante y Sant Joan d’Alacant.

Total Catedrático de la UMH y Científico Del Instituto De Neurociencias De Alicante, Salvador Martínez.

El ensayo requiere de un centenar de enfermos voluntarios diagnosticados en un estadio temprano de la ELA y tras el parón de la investigación por la pandemia sanitaria de la covid-19 solamente se han presentado hasta ahora 26 procedentes de la Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: