Actualidad Alicante

El secretario de Estado de Medio Ambiente entrega las Banderas Verdes de Ecovidrio 2022

El Secretario de Estado de Ambiente, Hugo Morán, ha hecho entrega de la Bandera Verde de Ecovidrio a los municipios costeros españoles más comprometidos con la recogida selectiva de envases de vidrio en época estival.

Ocho han sido los municipios que han recibido el galardón de Ecovidrio como respuesta al aumento de residuos en zonas turísticas y para premiar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano.

El alcalde de Benidorm, Tony Pérez, responde así a la concienciación sobre el reciclaje.

Esta campaña ha contado con la participación de un total de 135 consistorios y 13.335 establecimientos hosteleros de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

 

Gracias al compromiso de todos ellos este verano se han recogido 52.302 toneladas de envases de vidrio, un 16% más que el verano pasado.

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, nos da más detalles.

De los 135 municipios participantes, un 7,8% más que el año pasado, ocho consistorios se han alzado con la bandera verde de Ecovidrio al compromiso medioambiental: Chiclana y Fuengirola en Andalucía, Lloret de Mar y Torroella de Montrgrí en Cataluña, Sant Antoni de Pormany en Ibiza, San Javier en la Región de Murcia y Orihuela y Benidorm en la Comunidad Valenciana.

Gonzalo Infantes, propietario del restaurante Infraganti, nos cuenta qué supone ganar el galardón.

Este año, como gran novedad de la edición, Ecovidrio ha puesto en marcha el primer barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en nuestras costas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: