Actualidad Alicante

Rescatados 12 inmigrantes en una patera en Torrevieja y nueve en Altea

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a doce inmigrantes de una patera interceptada a unas tres millas de la costa de Torrevieja (Alicante), según los primeros datos facilitados a EFE por fuentes de Cruz Roja.

Se trata de la segunda embarcación de este tipo detectada durante este martes en aguas de la provincia alicantina tras la localizada por la Guardia Civil en la madrugada de hoy en una cala de Altea con nueve ocupantes, todos ellos argelinos, adultos y en buen estado de salud.

Los inmigrantes rescatados a escasas millas de litoral de Torrevieja, de los que por el momento se desconocen su estado de salud, sexo, edad y procedencia, están siendo trasladados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de la capital alicantina, donde Cruz Roja les prestará asistencia sociosanitaria.

Ayer, lunes, Salvamento Marítimo rescató también a otras siete personas, también de origen argelino y varones, que iban a bordo de una patera a unas 21 millas náuticas al este de la costa del municipio alicantino de Santa Pola.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: