Actualidad Alicante

El Consell aprueba presentar la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española para la SIA

El pleno del Consell ha aprobado este viernes presentar oficialmente la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Española para la Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA). Asimismo, da soporte a la candidatura de Elche para la Agencia Espacial Española.

Bajo el lema «Alicante Suma», el Consell quiere poner el foco de la Inteligencia Artificial en la Comunitat, y en concreto en Alicante, a través de una candidatura «robusta e integradora», con la que se sienta identificada toda la ciudadanía y en la que se sume el entramado puntero en Inteligencia Artificial que existe en el territorio.

La provincia de Alicante se presenta candidata como sede de la Agencia Española para la Supervisión de Inteligencia Artificial tras la aprobación del Consell.

Bajo el lema ‘Alicante Suma’ se pretende una convocatoria robusta e integradora con la que toda la ciudadanía se sienta identificada.
Aitana Mas, vicepresidenta y portavoz del Consell, ha destacado desde que el Gobierno central anunció la descentralización de la Agencia, esa apuesta del Consell por la ciudad de Alicante, que cumple todos los requisitos para la implantación de la Agencia de Inteligencia Artificial, desde la facilidad de conexiones e infraestructuras, a un fuerte sistema universitario especializado en Inteligencia Artificial, o un potente tejido empresarial.
La solicitud se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, acompañada de las memorias e informes que justifiquen el cumplimiento de los criterios exigidos, así como de los compromisos adicionales que ofrezca la candidatura de Alicante para ser sede de la Agencia.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 5 de noviembre y el Consejo de Ministros resolverá el procedimiento de adjudicación de la sede de la Agencia en un máximo de 6 meses.

La Conselleria de Innovación ha recibido en las últimas semanas más de un centenar de cartas de adhesión de entidades públicas y privadas para apoyar la candidatura de Alicante como sede de la Inteligencia Artificial.

Por su parte, el Consell también ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Innovación y la Fundación Unidad ELLIS Alicante por el que contribuye a financiar con 1,5 millones de euros el funcionamiento y la promoción de la investigación en Inteligencia Artificial (IAE).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: