Comunidad Valenciana Destacados

Alicante y Elche apuestan por la inteligencia artificial y el espacio

El resultado se conocerá el 5 de diciembre

Alicante opta a ser la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, mientras que Elche ofrece un edificio para albergar la Agencia Espacial Española. Las dos candidaturas tienen un respaldo político y empresarial generalizado.

Bajo el lema ‘Alicante Suma’, el Consell quiere poner el foco de la Inteligencia Artificial en la Comunidad Valenciana para situarla en el mapa nacional e internacional

La Generalitat Valenciana trabaja en una candidatura única para que Alicante se convierta en sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial y evidenciar que es la candidatura más potente.

La intención es captar la oficina que, según estipula la Unión Europea, se encargue en España de “velar por el cumplimiento de la legislación y de los compromisos éticos” relacionados con la inteligencia artificial (IA). Una vez que el Ministerio de Política Territorial, impulsor de la selección, conozca los proyectos de todas las ciudades que se presenten, comenzará un proceso de cuyo resultado se conocerá el 5 de diciembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: