Actualidad Nacional

Precios reducidos en el gas y hasta el 40% de reducción en la luz

sta nueva medida aplica descuentos del 40%, que podría llegar al 50% si se combina con otras ventajas fiscales

El gobierno ha dado luz verde al nuevo plan para reducir los precios del gas y de la luz, para que los hogares más vulnerables puedan afrontar la llegada del invierno con menor dificultad ante una escalada de precios energéticos imparable.

Los descuentos del bono social eléctrico para los consumidores vulnerables y vulnerables severos crecen hasta el 65% y el 80% respectivamente, y se duplican las ayudas para el bono social térmico hasta una media de 375 euros anuales por beneficiario.

Esta nueva medida aplica descuentos del 40%, que podría llegar al 50% si se combina con otras ventajas fiscales. Esta tarifa regulada obligará a que los consumidores que se beneficien de ella tengan instalados contadores individuales.

Gracias a la nueva TUR de ahorro vecinal, alrededor de 1,7 millones de hogares con calderas comunitarias de gas podrán reducir el coste de su calefacción un 50%. La tarifa podrá contratarse con una llamada telefónica a cualquiera de las cuatro operadoras líderes, EDP, Endesa, Iberdrola y Naturgy, además su contrato no tiene permanencia, aunque por el momento la TUR 4 solo estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: