Actualidad Sucesos

SUCESOS: Lucha contra la trata con motivo del Día Europeo contra la trata de seres humanos

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana

A través de medios de comunicación y redes sociales, las autoridades españolas y rumanas difunden la campaña conjunta #ROMPELACADENA que, dirigida a la figura del cliente, pretende que tome conciencia de la problemática que genera su demanda y que inicia, o da continuidad, al proceso de explotación El fenómeno de la trata de seres humanos afecta a miles de personas, principalmente mujeres y menores que son explotadas sexualmente, además de hombres bajo explotación laboral y otros menores en mendicidad o matrimonios forzados.

Durante el pasado año 2021 y el presente 2022, la Policía Nacional detectó a 168 víctimas de trata para explotación sexual, además de tramitar 76 atestados relacionados con esa tipología delictiva.

Respecto a la explotación laboral se detectaron 78 víctimas y se tramitaron 22 atestados. En la misma franja temporal hubo 662 víctimas explotadas sexualmente, tramitando 123 atestados, así como 604 víctimas de explotación laboral y 80 atestados relacionados con esta casuística.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: