Actualidad Alicante

El I Plan Municipal De Juventud potenciará la formación profesional y el emprendimiento

El plan consta de cuatro líneas estratégicas: Ocio, deporte y calidad de vida; Emancipación, educación y cooperación; Participación social y Bienestar

El I Plan Municipal Estratégico, potenciará, entre otras cuestiones, la formación profesional y el emprendimiento entre los jóvenes. Este sienta las bases de la estrategia que seguirá la Concejalía de Juventud los próximos años, ya que este plan es una herramienta fundamental para conocer la realidad de lo jóvenes.

Por su parte, Raúl Ruiz ha definido este documento como “pionero” y ha asegurado que sitúa a Alicante a la vanguardia en las políticas públicas de juventud al haber desarrollado una investigación social aplicada con la participación de los jóvenes.

El plan consta de cuatro líneas estratégicas: Ocio, deporte y calidad de vida; Emancipación, educación y cooperación; Participación social y Bienestar. Dentro de ellos se han desarrollado una serie de ejes de acción en los que se incluyen objetivos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: