Actualidad Comunidad Valenciana

Comienza la campaña contra la gripe conjunta con refuerzo covid para mayores

El objetivo mínimo marcado por la Conselleria es alcanzar el 75 % de vacunación de la gripe en grupos vulnerables y en el resto el 60 %

La campaña de vacunación contra la gripe ya ha comenzado y lo ha hecho de forma conjunta con la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19 para mayores de 65 años, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, personas de riesgo, personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de servicios públicos esenciales.

La vacuna que se administrará este año ofrece la protección frente a cuatro tipos diferentes del virus de la gripe. Sanidad cuenta con 1.285.000 dosis. Tras los primeros días de campaña, se continuará con la vacuna al grupo de 65 a 69 años y a personas con patologías de riesgo.

Los trabajadores de servicios esenciales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, recibirán la vacuna en sus lugares de trabajo.

El objetivo mínimo marcado por la Conselleria es alcanzar el 75 % de vacunación de la gripe en grupos vulnerables y en el resto el 60 %, no obstante cuando finalice la oferta para grupos de riesgo, si existe demanda y hay dosis, se podrá vacunar a personas fuera de esos grupos.

El jefe de servicio de la Dirección General de Salud, José Antonio Lluch, ha señalado que, aunque la campaña de la gripe se prolonga hasta enero, es importante vacunarse en estas primeras semanas y no esperar, para disponer de la inmunización cuanto antes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: