Actualidad Elche

Compromís insta al Gobierno a garantizar la protección de Sultana Jaya

Baldoví ha recordado que fue uno de los pocos diputados que estuvo en territorio ocupado en el Aaiún y pudo conocer de primera mano el drama que sufre el pueblo saharaui

Compromís ha pedido al Gobierno que «garantice» la protección de la activista saharaui Sultana Jaya y de su familia, quien ha asegurado que seguirá «luchando» por la libertad e independencia de su pueblo.

Compromís ha registrado una pregunta parlamentaria en la mesa del Congreso de los Diputados para saber qué medidas va a tomar el Ejecutivo para proteger los derechos humanos y la autodeterminación del pueblo saharaui.

En una rueda de prensa en Elche, Baldoví ha recordado que fue uno de los pocos diputados que estuvo en territorio ocupado en el Aaiún y pudo conocer de primera mano el drama que sufre el pueblo saharaui.

Por su parte, la activista saharaui ha reivindicado la libertad de los presos políticos y las más de quinientas personas desaparecidas, ha considerado una «vergüenza que el Gobierno español haya entregado el pueblo saharaui a un “régimen autoritario como es el de Marruecos» y ha remarcado que continuará luchando por la independencia de su pueblo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: