Actualidad Comunidad Valenciana

La Comunitat registra un 22% más de denuncias y un 12% más de víctimas de Violencia de Género

La provincia de Alicante registró en el trimestre analizado 2.423 denuncias y el mismo número de víctimas

Todos los indicadores de la violencia machista experimentaron durante el segundo trimestre de 2022 un significativo aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de denuncias por violencia de género subió en la Comunidad Valenciana un 22,2%, al registrarse un total de 6.909, frente a las 5.656 de un año antes.

El informe publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, recoge también la evolución al alza de las órdenes de protección adoptadas por los juzgados.

Las denuncias presentadas por los servicios asistenciales y terceros en general experimentaron un nuevo incremento. En cuanto a las víctimas, de las 6.252 en total registradas en los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana en este segundo trimestre, 3.326, un eran españolas, y 2.472, extranjeras

Estos datos se traducen en un aumento de la tasa de mujeres víctimas por cada 10.000 mujeres registradas en toda España, que ha pasado de 16,6 a 18,4 . La Comunidad Valenciana presenta la tercera tasa más alta del país, 24,2, tan solo por detrás de Murcia y Baleares

La provincia de Alicante registró en el trimestre analizado 2.423 denuncias y el mismo número de víctimas, mientras que Castellón contabilizó 652 víctimas y 1.237 denuncias y Valencia 3.177 víctimas y 3.249 denuncias. Los juzgados de violencia sobre la mujer alicantinos dictaron entre abril y junio 588 órdenes de protección, los de Castellón acordaron 151 y los de Valencia, 740.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: