Actualidad Alicante

Barcala corona a Estela Díaz y Lucía Fernández como Reinas de la FAFBA

Estela Díaz Galiana, representante de las fiestas de la partida de Fontcalent; y Lucía Fernández Morcillo, de las fiestas patronales de San José de Villafranqueza, han sido seleccionadas al término del espectáculo «Baile Real», que se ha desarrollado en el Parque Lo Morant. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Estela Díaz, la Reina Adulta, ha estudiado Criminología y en la actualidad prepara oposiciones. Entre sus aficiones, los viajes, el senderismo y los deportes náuticos. Lucía Fernández, la infantil, estudia sexto curso de Primaria. Dedica su tiempo libre a la pintura, el dibujo, el baile y las manualidades.

Catorce y once han sido, respectivamente, las candidatas adultas e infantiles que han optado al título de Reinas de las Fiestas Patronales y Populares de Alicante 2023, organizado por vez primera por la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes. El jurado que las ha elegido, por unanimidad, lo han integrado Esmeralda Giner (presidenta), Cristina Cutanda, Laura Ponce, Patricia José Victoria y Miguel Llorca.

El espectáculo ha sido presentado por Sandra Pérez, Sofía Gozálvez y Alejandro Torá. Se han escenificado tres bailes a cargo de los alumnos de la Academia de Baile de Mari Carmen Sereno. Durante el acto, y antes de que llegara el momento de la elección, han desfilado los banderines y los representantes de las 26 comisiones englobadas en la Fafba.

La proclamación de las Reinas 2023 está programada para el sábado 19 de noviembre en el Hogar Provincial «Antonio Fernández Valenzuela». El alcalde Luis Barcala será el mantenedor de un acto en el que Juan Antonio Javaloyes impondrá las bandas acreditativas a las primeras Reinas en la historia de la Fafba, fundada en 2009.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: