Comunidad Valenciana Destacados

Ana Barceló será candidata de PSPV a la Alcaldía de Alicante con un apoyo del 65%

La exconsellera de Sanidad y actual síndica socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha ganado las primarias socialistas celebradas este domingo, en las que ha logrado el apoyo del 65 % de los militantes, por lo que será la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2023.

Con 459 votos (el 65’2 %) Barceló se ha impuesto a la exconcejala socialista en el Ayuntamiento alicantino María José Adsuar, que ha recibido 204 votos, el 29 %, en una votación en la que han participado del 65’4 % de los militantes. La elección de Barceló llega tras un periodo de crisis interna en la agrupación del PSPV-PSOE en la capital, que se agudizó con la dimisión de la portavocía del grupo municipal que fuera alcaldable en 2019, Francesc Sanguino.

Barceló es la elegida desde las filas socialistas para disputarle la vara de mando a los populares

La que fuera también alcaldesa de Sax ostentó el cargo de consellera de Sanidad entre los años 2019 y 2021, hasta que el pasado mes de mayo dejó el cargo para ser la nueva síndica del PSPV en las Cortes. Antes de acceder a la Alcaldía de Sax en 2003, ejerció como abogada en la ciudad de Alicante y fue profesora de la Universidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: