Actualidad Alicante

Alicante agota la venta del bono consumo on line en sólo seis días

Alicante ha vendido todos los Bonos Comercio y agotado la venta on line que salió con un presupuesto de 807.268 euros, en tan sólo seis días. Los miles de personas que han adquirido los bonos tienen de plazo máximo para consumirlos hasta el 30 de octubre. El Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio que los gestiona y la Diputación han conseguido movilizar de este modo 1,4 millones de euros en vales para la compra de artículos en los 315 establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña hasta la fecha que se pueden consultar en la plataforma http://www.bonocomercioalicante.es .

La concejala de Comercio, Lidia López, ha celebrado el buen resultado del programa destacando que «la campaña ha tenido una gran aceptación entre los ciudadanos y los comerciantes con máximo interés y una venta muy buena, así como para la economía local, estamos muy satisfechos con este éxito sin precedentes ya que hemos logrado inyectar cerca de dos millones entre nuestros comercios».

La campaña comenzó el pasado 10 de octubre y hasta el momento ya suma cerca de 600.000 euros gastados por los alicantinos e inyectados directamente en el comercio de cercanía de la ciudad en un mes en el que el consumo tradicionalmente no suele ser elevado. Todavía quedan los 100.000 euros en bonos reservados preferentemente a las personas mayores de 65 años, que comenzarán a venderse presencialmente a partir del próximo lunes, 17 de octubre.

Los bonos son nominativos y los han adquirido personas de Alicante ya que cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores han podido adquirir un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 30 de octubre. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes. Eso sí, se puede canjear más de un bono en la misma compra. No se admite el canjeo de bonos en compras online.

Alicante en esta edición ha conseguido que los comercios y establecimientos de los barrios se vuelquen y participen formando parte del gran éxito de ventas. El bono comercio ha pasado de 100.000 euros en 2021, a contar con un presupuesto que ha superado los 800.000 euros en esta nueva edición, que aporta el Ayuntamiento con un crédito de 100.000€ al que se suma la subvención concedida por la Diputación de Alicante de 707.268 euros.

El comercio se revela con un papel estratégico fundamental en el desarrollo económico y social y es clave en la promoción del municipio. Por ello, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, el Ayuntamiento de Alicante viene realizando actividades periódicas de dinamización, promoción y apoyo al comercio de proximidad de forma muy activa durante todo el año para incentivar las compras y reactivarlo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: