Actualidad Alicante

La Diputación de Alicante ha activado un nuevo plan de ayudas

La Diputación de Alicante ha activado un nuevo plan de ayudas destinado a minimizar el impacto que la crisis energética está ocasionando a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos, con una inversión de 9 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente Carlos Mazón, quien ha concretado que este montante, que se regulará a través de los ayuntamientos de la provincia “es sumatorio, y no excluyente, respecto s las aportaciones de otras administraciones”.

Acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, área que tramitará las solicitudes, el responsable institucional ha detallado los pormenores de este paquete inversor al que se suman las subvenciones que la Diputación ha movilizado durante estos años de pandemia y que el presidente ha cifrado en 73 millones de euros.

Según ha relatado Mazón, durante estas últimas anualidades la Diputación ha habilitado “fondos extraordinarios en tiempo récord en la provincia para compensar la crisis económica y social por el periodo de pandemia, hasta alcanzar los 73 millones de euros destinados a ayudas sociales, autónomos y pymes, el Plan +Cerca o colectivos culturales y artísticos que vieron mermada su capacidad de trabajo a causa del confinamiento”.

Ahora, tal como ha lamentado, “se ha superpuesto una crisis con otra y estamos en la energética, razón por la que, por unanimidad, y a iniciativa del equipo de Gobierno, hemos puesto en marcha por primera vez este plan extraordinario”.

El responsable institucional ha explicado que el precio de la energía, de la luz y de los carburantes ya estaba aumentado antes de la invasión de Ucrania por Putin y, tras esa fecha, la subida se ha acentuado. “Esta es nuestra manera de volver a tirar de nuestros remanentes y ahorros para ponerlos al servicio de la provincia de Alicante por una crisis que está siendo muy dura y no se prevé que mejore en los próximos tiempos, con una inflación que todo el mundo sufre”, ha apostillado Mazón, quien ha animado e incentivado a los ayuntamientos a sumarse al plan.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: