Actualidad Sucesos

SUCESOS: Ocho años de prisión y 900.000 euros de multa por vender heroína en Elda

Una mujer de 42 años ha sido condenada por la Audiencia de Alicante a ocho años de prisión y al pago de una multa de 900.000 euros por traficar con heroína en el barrio de La Tafalera del municipio alicantino de Elda. La acusada ya había sido sentenciada con anterioridad en 2009 y en 2016 por la venta de droga a terceros, por lo que el tribunal de la Sección Décima que enjuició los nuevos hechos acuerda aplicarle la agravante de reincidencia.

La resolución judicial concreta que, en ese periodo de tiempo, la acusada se dedicó a la venta de heroína a terceras personas, especialmente desde un inmueble situado en el citado barrio de La Tafalera. La acusada negó los hechos que se le atribuían en el momento del juicio e, incluso, aseguró que no era propietaria de la mochila en la que se halló la heroína. Es más, sostuvo que habría sido “introducida en la casa por los agentes”.

Sin embargo, el tribunal considera que su autoría está debidamente acreditada por la labor desarrollada por los investigadores durante los días de vigilancia previa y con motivo de la entrada y registro en el interior del domicilio en el que ella residía. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: