Actualidad Sucesos

SUCESOS: Imputado el técnico municipal por el accidente del hinchable de Mislata

El Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata ha citado en calidad de investigado al técnico municipal de este municipio que autorizó la instalación de la pasada Feria de Navidad en una de cuyas atracciones fallecieron dos niñas y resultaron heridas otras siete.

Esta imputación se produce después de que el juzgado recibiese un informe de un ingeniero industrial que constataba las deficiencias encontradas por la Policía Nacional en esta atracción pero que también cuestionaba la labor supervisora del Ayuntamiento de Mislata.

En consecuencia, el técnico municipal deberá acudir al juzgado a declarar el próximo 11 de enero de 2023.

El accidente en el que fallecieron Vera, de 4 años, y Cayetana, de 8, se produjo el 4 de enero de 2022 en la citada feria, al verse afectada la atracción en la que se encontraban por una fuerte racha de viento.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata dirige esta investigación en la que constan ya como investigados el propietario y otro responsable del castillo hinchable, el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial y, ahora, el técnico municipal que autorizó el montaje de la feria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: