Actualidad Comunidad Valenciana

La Generalitat dará 3 millones para que 12.600 familias puedan tener internet

El Consell se marca el objetivo de garantizar la conectividad digital para el 100 % de la población valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, invertirá más de tres millones de euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en ayudar a pagar la factura de acceso a internet de más de 12.600 familias valencianas.

A este proyecto se han sumado una decena de empresas de telecomunicaciones que serán las encargadas de reflejar en sus facturas la bonificación de 240 euros, repartidos en 12 mensualidades del que se beneficiarán las familias valencianas.

Por el momento, un total de 10 operadoras ya han entrado en el Bono Digital, entre las que se incluyen las más importantes del país, cómo: Vodafone, Telefónica o Másmovil.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha explicado que los más de 3 millones de euros cubrirán la emisión de más de 12.600 bonos con un importe anual de 240 euros que serán repartidos en 12 mensualidades durante los años 2022 y 2023.

De este modo, el Consell se marca el objetivo de garantizar la conectividad digital para el 100 % de la población valenciana, con la finalidad de que se acabe con la brecha digital tanto en zonas urbanas como rurales.

Esto permitirá el acceso digital desde todo el territorio y a cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios y de comercio de bienes y servicios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: