Actualidad Provincia

Bascuñana se aparta y José Vegara será el candidato del PP en Orihuela

El empresario José Vegara será el candidato a la Alcaldía de Orihuela por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales, relevando al líder de la formación y alcalde de la ciudad durante los últimos ocho años, Emilio Bascuñana.

El nombramiento se ha hecho oficial este sábado durante el almuerzo programado con militantes y simpatizantes del PP en Orihuela. El candidato y también presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, ha explicado a los medios que este paso tan importante lo ha dado por responsabilidad, compromiso y amor por Orihuela.

Por su parte, el exalcalde y líder del PP, Emilio Bascuñana, ha mostrado todo su apoyo y el de su grupo a José Vegara en esta nueva etapa porque, ha afirmado, es el mejor candidato. En cuanto a los motivos por los que se aparta, Bascuñana ha explicado que lo hace por un compromiso familiar. Ha asegurado asimismo que ha sido un «reto y un honor» estar al frente de la Alcaldía de Orihuela y, por ello, ha querido agradecer la «confianza y apoyo» del PP, de los simpatizantes y militantes, y de todos aquellos que han trabajado por el partido.

«De forma especial a mi equipo, a mis compañeros en esta aventura tan especial donde he encontrado muchos amigos», ha añadido. Bascuñana y su equipo seguirán al frente del partido y liderando la oposición hasta mayo de 2023. Los populares salieron del Gobierno el pasado mes de abril tras la moción de censura suscrita por el Partido Socialista y sus entonces socios de Gobierno, Ciudadanos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: