Actualidad Sucesos

Desmantelado el laboratorio más importante de billetes falsos de 500 euros

Doce personas han sido detenidas, entre las que se encuentran el presunto impresor y los principales distribuidores

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Mossos d’Esquadra y EUROPOL, han desmantelado el laboratorio más importante y activo de Europa de la última década en la producción de billetes falsos de 500 euros.

Doce personas han sido detenidas, entre las que se encuentran el presunto impresor y los principales distribuidores. Además, se han realizado seis entradas y registros en domicilios y se han registrado dos naves industriales y una caravana.

Todo ello se ha llevado a cabo en las provincias de Alicante, Barcelona, Málaga, Teruel y Valencia. Las investigaciones policiales comenzaron a mediados del año 2021, al detectarse la circulación de billetes falsos de 500 euros de una gran calidad, cuya incidencia afectaba a gran parte del territorio nacional.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y se han practicado entradas y registros en Xirivella, Sagunto, Altea, La Nucía, Terriente, Sant Cugat del Valles y Cervelló.

Se calcula que este grupo criminal ha producido en nuestro país 8.000.000 en billetes de 500 euros falsos. Los detenidos pasaron a disposición judicial imputados por los delitos de la falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal, ingresando en prisión los principales investigados, incluido el impresor y el líder del grupo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: