Actualidad Alicante

Gran acogida a la Marterclass de Percusión de Pakito Baeza en la Casa Bardin

Tras especializarse en esta disciplina a lo largo de su carrera musical, Pakito Baeza ha grabado también con artistas de flamenco y de jazz fusión como Jorge Marrón, Mingo D’Acosta o Paco de Lucía

El gran Pakito Baeza ha dado una conferencia y masterclass gratutita de percursión, en El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert . La propuesta ha tenido lugar en la Casa Bardin.

Los participantes en esta actividad han podido familiarizarse con los diferentes estilos musicales de esta disciplina, para estimular su imaginación con un tratamiento diferente de los temas musicales y su mezcla con la percusión latina. Baeza ha experimentado con diferentes fórmulas de diversa procedencia, como el latin jazz o el flamenco.

El objetivo de esta novedosa propuesta es acercar esta disciplina a la ciudadanía de la mano de un gran profesional como es Baeza, que cuenta en su trayectoria con destacadas colaboraciones junto a músicos y dj’s del panorama nacional e internacional de la talla de Chus, Ceballos o David Penn, entre otros. Desde 1996, Pakito es profesor y percusionista independiente en la Universidad de Alicante y su formación se desarrolló sobre todo en el Instituto de Ignacio Cervantes de Cuba, donde aprendió el ritmo afrocubano de Armanda García Pérez.

Tras especializarse en esta disciplina a lo largo de su carrera musical, Pakito Baeza ha grabado también con artistas de flamenco y de jazz fusión como Jorge Marrón, Mingo D’Acosta o Paco de Lucía. Asimismo, ha compartido escenarios con Narciso Medina, la Compañía Baile de Cuba, con el bailarín Lino Zorilla o Compay Segundo, entre otros nombres de primera fila. Actualmente imparte ‘clínics’ y clases como artista de LP en distintas ciudades de España, al tiempo que continúa grabando y actuando con dj’s y productores de música dance.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: