Destacados Provincia

Sant Joan d’Alacant se une a la Ruta del Vino

Sant Joan es el primer municipio de l'Alacantí en adherirse a la Ruta del Vino

Sant Joan d’Alacant se une a la Ruta del Vino con la que pretende convertirse en un punto de referencia y atracción para el turismo de experiencias y para celebrarlo se descorchó fondillón de 1997. El Ayuntamiento a través del área de Turismo formar parte de esta asociación público-privada que en torno a la Denominación de Origen Vino de Alicante pretende crear nexos de unión entre las zonas productoras. Esta iniciativa es un paso más en el proyecto de promoción turística de Sant Joan, que quiere explotar al máximo su lema turístico «Cerca de todo”.

Por el momento, Sant Joan es el primer municipio de l’Alacantí en adherirse a la Ruta del Vino, y lo hace porque cumple con dos de las tres condiciones del Consejo Regulador, el haber sido históricamente un territorio productor y por ser zona limítrofe con Alicante.

El concejal de Turismo de Sant Joan, Antoni Manel Giner, ha convocado al evento a administraciones turísticas, a los socios de la Ruta del Vino y a los futuros socios de la localidad, para darles a conocer, no solo la importante aportación que Sant Joan puede realizar a los objetivos de la Ruta del Vino, sino todo el abanico de sinergias que aportará la misma a al tejido comercial y turístico.

Con esta adhesión, el Centro de Interpretación de la Huerta y de la Música Torre Ansaldo se suma a la red de museos de la Ruta del Vino que representa la vinculación histórica de Sant Joan d’Alacant y la huerta alicantina, con la difusión de la importancia histórica y comercial de los vinos y en especial del Fondillón para la marca Vinos de Alicante y la Denominación de Origen Alicante.

Esta entidad que fomenta el enoturismo, la degustación de la gastronomía local y organiza distintas actividades, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales. Todo para lograr el impulso turístico de las comarcas con tradición vitivinícola.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: