Alicante Provincia

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud de ayudas para hacer frente a la crisis energética

Todo el procedimiento se desarrollará íntegramente por sede electrónica santjoandalacant.sedelectronica.es

La crisis energética actual surgida después de la crisis de la COVID-19 está dando un duro golpe a las Pymes, Micropymes y Autónomos. Esta situación puede provocar problemas económicos a corto plazo a las empresas del municipio de Sant Joan d’Alacant, por lo que el Ayuntamiento ha optado por impulsar la actividad económica hasta que se produzca una regularización de los precios.

La cuantía total de las ayudas a conceder asciende a un importe de 129.491 € provenientes de la subvención concedida por la Diputación. Las bases subvencionan hasta un 50% los conceptos de los siguientes gastos corrientes: de Energía eléctrica y Gas en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022 y de Carburantes, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de este año.

La ayuda máxima a percibir por cada solicitante podrá alcanzar los 4.000 euros y podrán solicitarla siempre que su domicilio fiscal sea el municipio de Sant Joan. Todo el procedimiento se desarrollará íntegramente por sede electrónica https://santjoandalacant.sedelectronica.es/. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de noviembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: