Destacados Elche

PLD Space, la empresa ilicitana, lanzará un cohete al espacio en diciembre

La compañía lanzará este 2022 desde la base de El Arenosillo, en Huelva y que convertirá a Elche en una ciudad líder en la industria aeroespacial

PLD Space, la empresa ilicitana que lidera en Europa el negocio de los lanzamientos espaciales para satélites pequeños, cuenta con el primer cohete espacial español. El director general, Ezequiel Sánchez, ha explicado que el desarrollo del proyecto para lanzar el cohete Miura 1 «sigue su curso» y tienen como objetivo realizar su primer lanzamiento el mes de diciembre.

Esta empresa ilicitana, que cuenta con 115 trabajadores, está desplegando infraestructuras y desarrollando la tecnología del Miura 1. Actualmente, están verificando los distintas sistemas para confirmar que son capaces de cumplir el objetivo de manera efectiva. Lo que daría a España una capacidad estratégica muy importante. Un proyecto que la compañía lanzará este 2022 desde la base de El Arenosillo, en Huelva y que convertirá a Elche en una ciudad líder en la industria aeroespacial en España y Europa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: