Actualidad Provincia

Los Moros y Cristianos de El Campello se preparan con cientos de actos

Estos festejos darán comienzo la próxima noche del 11 de octubre, cuando la pregonera de este año, Teresa Planelles, se dirigirá al pueblo desde el balcón de la Plaza de la Iglesia

Tres años después, El Campello se prepara para disfrutar de una semana cargada de actos para conmemorar las fiestas patronales dedicadas a la Mare de Deu dels Desamparats, que acogen los Moros y Cristianos. Más de medio centenar de actos, 1.400 festeros inscritos más los que se apuntan como invitados, una veintena de bandas de música y media tonelada de pólvora se encargarán, entre otros muchos efectivos, de engrandecer las fiestas más participativas y las que mayor proyección conceden al municipio.

El edil, ha querido señalar que se trata de la convocatoria festiva, social y económica con mayor potencial y proyección del municipio, que concita el interés de muchísimos visitantes, que aglutina a su alrededor a cientos de festeros, familiares y amigos.

Estos festejos darán comienzo la próxima noche del 11 de octubre, cuando la pregonera de este año, Teresa Planelles, se dirigirá al pueblo desde el balcón de la Plaza de la Iglesia, aunque el día 7 con el ‘correfocs’, arrancarán los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, que conectan directamente con las fiestas patronales, ofreciendo así a vecinos y visitantes una semana con una completa ofertas lúdica, festiva, cultural y religiosa. El concejal de fiestas, Cristian Palomares, ha destacado que habitualmente todos los actos de estas fiestas suelen completar el aforo dispuesto.

La presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos, Marga Sebastiá ha remarcado que las fiestas no son sólo diversión, sino que suponen un revulsivo para la economía local. Se estima en unos 500 kilos la pólvora que se quemará a lo largo de la semana, incluyendo desembarco moro, bombardeo, mascletà, arcabucería y castillo de fuegos artificiales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: