Alicante Destacados

Alicante Futura se consolida en el ecosistema digital internacional

Las tecnológicas alicantinas, Sonneil, Facephi, Mediterranean Algae, GDV Mobility, tendrán un papel principal junto a expertos y directivos de Google, Facebook o Vodafone

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha abierto este martes el I Congreso Internacional Alicante Futura ‘El mañana que nos mueve’ que se celebra en el ADDA. Durante dos días la ciudad se convertirá en el centro del ecosistema digital internacional a través de la estrategia digital municipal. El evento ha contado con expertos y directivos de principales compañías multinacionales como Google, Facebook o Vodafone, y en el que tendrán un papel destacado principales tecnológicas alicantinas como Sonneil, Facephi, Mediterranean Algae o GDV Mobility.

Luis Barcala ha resaltado que «es importante que la ciudad adquiera un protagonismo en un sector tan pujante como el tecnológico y este congreso servirá para que se visualice una de nuestras principales apuestas estratégicas». En este sentido, el primer edil ha destacado que «la estrategia municipal en la ciudad está dando sus frutos con la implantación de cada vez más empresas tecnológicas y la creación de empleo, uno de los aspectos que más nos importan». «Alicante está llamada a convertirse en un actor muy importante en los próximos años en el desarrollo de esta industria en nuestro país y, por eso, es tan importante que en estos días en los que se va a celebrar el congreso estén presentes las grandes multinacionales tecnológicas y el talento local» ha subrayado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: