Alicante Destacados

Octubre podría ser más cálido y seco de lo normal

Tras un fin de semana de playa y con el mar todavía a 26 grados de temperatura en muchos puntos de la costa, esta semana va a ser de paragua

La última semana del mes de septiembre ha sido muy activa meteorológicamente, con lluvias históricas en Canarias y con aguaceros torrenciales en el este y Baleares que han provocado el fallecimiento de una persona en Murcia a causa de una inundación. Sin embargo, pese a que muchos lugares se han visto afectados por fuertes chubascos, en otras zonas la sequía sigue agudizándose. La entrada en la provincia de Alicante de una bolsa de aire cálido del Sáhara, sumada a la inestabilidad en altura puede provocar hasta el domingo, Día de la Comunidad Valenciana, el tiempo deje de todo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, aquí en la provincia cuando arranca el mes de octubre, un mes inestable meteoro lógicamente hablando pueden llegar desde tormentas de barro hasta alguna noche tropical.

Tras un fin de semana de playa y con el mar todavía a 26 grados de temperatura en muchos puntos de la costa, esta semana va a ser de paraguas pero con temperaturas que el fin de semana superarán los 26 grados. Un tiempo revuelto e ideal para que la lluvia caiga de forma torrencial después de un fin de semana veraniego y con dos cruceros y 6.000 turistas en Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: