Actualidad Provincia

Clausura foro agua Orihuela con duras críticas al recorte del Trasvase

Mazón ha vuelto a recordar el abandono que la Confederación hidrográfica del Segura en realizó el pasado mes de septiembre en cuanto a una mesa de diálogo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha clausurado este fin de semana el foro de debate ‘Agricultura y Agua en el Levante, presente y futuro’ celebrado en el Palacio de Tudemir de Orihuela, donde ha lamentado, ante un auditorio de medio centenar de personas, que el presidente del Gobierno de España, lleva 20 recortes políticos consecutivos del trasvase Tajo-Segura al Levante español en los últimos cuatro años.

Además ha criticado el hecho de que habiendo agua para trasvasar no se trasvase por decisión de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación ha querido destacar el hecho de que se realicen trasvases a distintos puntos del país o incluso a Portugal de ríos procedentes de España, pero no a la provincia de Alicante.

Mazón ha vuelto a recordar el abandono que la Confederación hidrográfica del Segura en realizó el pasado mes de septiembre en cuanto a una mesa de diálogo. El presidente ha criticado la falta de compromiso en cuanto a la cantidad de agua garantizada, ya que el trasvase es imprescindible e irrenunciable y sin él podrían poner en riesgo más de 38.000 empleos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: