Actualidad Provincia

APPA celebra el Congreso de Periodismo cercano y Derechos sociales de la UE

También se ha organizado la mesa de diálogo: "Pilar europeo de derechos sociales, esencia de la Unión Europea"

El IVAM CADA ALCOI fue el escenario elegido para acoger el Congreso sobre el “Periodismo más cercano” que ha organizado la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante. Una jornada donde se ha puesto el foco de atención en el papel fundamental de los medios de comunicación locales y en el periodismo de calidad.

El congreso ha estado dividido en tres partes, una primera mesa bajo el título: “Televisión tradicional y televisión digital” en la que han estado presentes los directores de Intercomarcal y Telelx y nuestra periodista Isabel Montaño representando a esta cadena. Su ponencia ha versado sobre la adaptación de los medios a la sociedad, la externalización del periodismo local y el compromiso con el público mayor. La segunda se ha titulado “Radio de siempre y pódcast” y la tercera “Prensa escrita, digital y fotográfica”.

Hoy, también se ha organizado la mesa de diálogo: «Pilar europeo de derechos sociales, esencia de la Unión Europea». Este acto es el primero de una serie de actividades que se realizarán para difundir el Pilar europeo de derechos sociales, la iniciativa de la Unión Europea proclamada el 17 de noviembre de 2017 que llegó para definir los «principios y derechos esenciales para el buen y justo funcionamiento de los mercados laborales y de los sistemas de bienestar de la Europa del siglo XXI».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: