Actualidad Destacados

Ocho millones de pasajeros con derecho a recibir indemnizaciones por los vuelos cancelados o atrasados

Este verano han volado en Europa 897 millones de pasajeros según datos de Airhelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos.
Con motivo de la crisis aérea provocada por las diferentes huelgas del sector, durante el periodo de mayo a agosto de este año, 310 millones de viajeros han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos, de los cuales 8 millones tienen derecho a ser indemnizados.

Esto supone un aumento significativo en comparación con los niveles pre-pandemia en los que la cifra de pasajeros susceptibles de compensación por retrasos o cancelaciones era de 6 millones.

Asimismo, según la compañía experta en derechos de los pasajeros aéreos, estas cifras fueron en aumento en Europa cada mes, desde mayo a agosto de 2022.

Durante este periodo en España, han viajado en avión un total de 31,8 millones de pasajeros. De ellos, más de 8.000.000 han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos y 764.000 tienen derecho a ser indemnizados.

Los pasajeros afectados por un retraso de tres o más horas tienen, por tanto, derecho a un transporte alternativo. La nueva reserva en otro vuelo debe ser realizada por la propia compañía aérea operadora. Los vuelos nacionales pueden reservarse opcionalmente en un billete de tren.

Si la compañía aérea no actúa de oficio, los pasajeros afectados deben fijar un plazo de tres horas después de la hora de salida prevista. Si la petición sigue sin ser atendida, los viajeros pueden buscar sus propias alternativas y cobrar a la aerolínea los costes.

Las circunstancias excepcionales, como las condiciones meteorológicas adversas o las urgencias médicas, pueden eximir a la compañía aérea de la obligación de compensación. Las huelgas, tanto las anunciadas como las no anunciadas, no forman parte de esto

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: